The International 10 pasa por un momento complicado tras la denegación de permisos para realizar el evento en Estocolmo, Suecia. Sucede que la Federación de Deportes de Suecia ha votado para no aceptar los eSports en los locales deportivos.
Después de esta noticia, de manera inmediata la Federación Sueca de eSports pidió una cita con los responsables de esta institución para que el torneo ‘The International 10‘ sea considerado como un evento deportivo de élite. Finalmente, la petición fue denegada y esta reunión no será realizada. La siguiente opción fue contactar al Ministro del Interior del país.
Sin embargo, este también denegó el reconocimiento de este torneo como uno de ‘élite’, y finalmente no se podría realizar a cabo. Esto quiere decir que todos los jugadores, talentos y staff que llegaría a Suecia para The International 10, no podrán recibir su visa. El 9 de Junio, se contactó al gobierno de Suecia, pero no pudieron brindar ayuda.
Parta el 14 de Junio, Valve habría enviado una carta de reconsideración y además, pedir una resolución del problema, pues la fecha se acerca rápidamente. Como resultado, y en vista que no se tiene respuestas concretas, la organización ya inició a buscar otro país europeo en donde organizar el esperado mundial de Dota 2.