Tesla retira todos los cybertruck del mercado por fallo en pedal
Tesla anunció, por allá, en el 2019 su carro ultra futurista y completamente eléctrico llamado Cybertruck. De esta manera, lanzó su vehículo al mercado a finales del 2023. Sin embargo, la compañía estaría retirando todas sus unidades del mercado por fallo en el pedal.
El pasado 31 de marzo, un usuario reportó a Tesla sobre un problema con el pedal del acelerador, ya que este se atascaba. Y si bien, podría ser algo de un solo cliente, lo cierto es que comenzó a ser común entre otros usuarios. Al parecer, la almohadilla en la parte superior del pedal puede deslizarse y quedar atrapada en el tapizado interior, lo que provoca una aceleración involuntaria. Por este motivo, la empresa retiró del mercado 3,878 unidades de Cybertruck para revisar este problema. Y los usuarios afectados recibirán un reemplazo o modificación de los perdales de forma gratuita. Esta información se dio a conocer por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Sin embargo, eso no sería todo, ya que el cybertruck de Tesla también tiene problemas de óxido, poca adaptación a los charcos de agua y algunos ni siquiera pueden sobrevivir a un lavado de autos. Y hasta donde se sabe, no ha habido accidentes por parte de estos vehículos.