Como sabemos, Tesla tenía entre sus planes iniciar la producción de su Cybertruck este 2022. Sin embargo, esto no será así; y esto se lo veían venir varios luego de que la compañía eliminase, de un momento a otro, la página web respectiva. En fin, ahora tendremos que esperar, por lo menos, hasta el primer trimestre del 2023.
De acuerdo con Reuters, medio que habló con una persona familiarizada con el asunto, la razón del retraso es que deben hacer cambios en las características y funciones. Esto para conseguir que el vehículo sea más atractivo dentro del mercado de las camionetas eléctricas. Sin embargo, está claro que este no es el único factor; otros problemas y factores, como la pandemia y la escasez mundial de chips, han tenido que tener un impacto en el desarrollo de este modelo.
Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla, prometió compartir una «actualización oficial de la hoja de ruta del producto» para la Cybertruck durante la próxima convocatoria de ganancias de Tesla. Este evento se llevará a cabo este 26 de enero.
Cabe mencionar que este no es el primer retraso que sufre el Cybertruck. El vehículo fue, inicialmente, anunciado en el 2019, cuando Tesla afirmó que llegaría al mercado a finales del 2021. Sin embargo, en agosto de dicho año, la producción se retrasó hasta algún momento del 2022. Ahora, nuevamente, debemos esperar hasta el 2023.
Fuente: Gizmodo