En un inicio, el Cybetruck estaba previsto para llegar este año al mercado; sin embargo, por diversas razones, su lanzamiento se retraso hasta el 2023. Según parece – y si no se dan más retrasos -, será entonces cuando finalmente podamos ver en acción a este vehículo. No obstante, Elon Musk ha anunciado un interesante cambio en el proyecto.
Durante la extravagante fiesta de apertura de la Gigafactory Texas – denominada «Cyber Rodeo» por el mismo Musk -, el magnate anunció que la camioneta llegaría en el 2023 sin tiradores en las puertas. Básicamente, el vehículo se abrirá, automáticamente, cuando detecte al propietario cerca. Desafortunadamente, el dueño de Tesla no dio más información respecto a este mecanismo.
Cabe recordar que las versiones presentadas, hasta la fecha, del Cybertruck sí cuentan con manetas integradas.
Como mencionamos, el vehículo en cuestión ha sufrido diversos retrasos; de no ser así, estaríamos por verlo en las calles. La razón de ello es que, según Musk, la gente no está dispuesta a pagar por la tecnología incluida y la compañía no encuentra la forma de hacer la camioneta más asequible.
En un inicio, cuando se presentó en el 2019, el Cybetruck iba a tener un costo de $39,900 dólares. Sin embargo, no se sabe si, luego de estos años, la compañía haya efectuado cambios en el costo. Cabe señalar que las cifras originales en su sitio web oficia fueron eliminadas junto con las especificaciones.
Fuente: Digital Trends