Tesla es una de las compañías más importantes en el mercado automotriz en la actualidad. Con todas las ideas innovadores que tiene y lleva a cabo, no es raro que sorprenda a las personas año tras año. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la empresa y una reciente investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) sobre su sistema Autopilot es la prueba de ello.
La investigación surgió luego de identificar 11 accidentes relacionados con este sistema de conducción asistida. Según la NHTSA, estos, que ocurrieron en 2018, incluyen siete personas heridas y una fallecida. Así, se consideran en ella unos 756,000 autos de la compañía vendidos en Estados Unidos desde la salida del modelo 2014. De esta forma, el trabajo abarca toda la línea actual de Tesla.
En un documento que detalla la investigación, se estableció que “La mayoría de los incidentes tuvieron lugar durante la noche». Asimismo, afirmaron que las escenas de choque encontradas incluían medidas de control de la escena; tales como luces de vehículos de emergencia, bengalas, un tablero de flechas iluminado y conos de carretera. De igual forma, Se confirmó que «todos los vehículos implicados estaban conectados al piloto automático o al control de crucero consciente del tráfico durante la aproximación a los vehículos».
Una de las principales conclusiones obtenidas hasta el momento es que este avanzado sistema de conducción tiene problemas para detectar vehículos de emergencia estacionados. Asimismo, cabe destacar el mal uso del Autopilot: en repetidas ocasiones, se han sorprendido a personas ebrias o en el asiento trasero del vehículo, mientras que que estos circulaban por carreteras concurridas.
Fuente: Digital Trends