Tesla: Dos personas en un vehículo, aparentemente sin conductor, mueren en un accidente

No cabe duda de que Tesla es una empresa que, en los últimos años, se ha vuelto sumamente popular y reconocida. Esto se debe, en gran parte, a las ideas innovadoras que tiene. Lamentablemente, muchas personas aún tienen dudas de muchas funciones. En este caso, dos personas fallecieron abordo de un vehículo de la compañía y hay quienes especulan que el sistema de «Piloto Automático» estaba activado.

No te pierdas

El trágico accidente se trata de un choque, en Texas, contra un árbol. Las autoridades locales, por su parte, creen que no había nadie en el asiento del conductor cuando sucedió; ya que uno de los pasajeros se hallaba en el sitio del copiloto, mientras que el otro estaba en la parte trasera. De lo que sí están seguros, es que el vehículo viajaba a gran velocidad y no giró correctamente. De esta forma, se salió de la vía e impactó.

El sheriff del distrito en Harris County, Mark Herman, comentó al Wall Street Journal que las autoridades están tratando de determinar dos cosas. En primer lugar, investigan si el airbag del pasajero delantero se había abierto y, por otro lado, quieren saber si el «Piloto Automático» del vehículo había sido activado. Asimismo, confesó que la investigación preliminar había concluido en que nadie estuvo al volante durante el accidente. No obstante, no está completa del todo, por lo que agregó que están «casi seguros, al 99.9%».

Según informó la cadena KPRC, el Tesla ardió durante horas. Las autoridades tuvieron que usar 120,000 litros de agua para acabar con el fuego, ya que las llamas en la batería no cedían. Tan grave fue la situación, que los bomberos tuvieron que llamar a la compañía para preguntarles cómo apagarlo.

Por su parte, la página de soporte dedicada al sistema tiene dos versiones: «Piloto Automático» y «Capacidad de Conducción Autónoma Total». En ella, Tesla afirma que los vehículos no son completamente autónomos y que ambas funciones requieren «supervisión activa por parte del conductor». Esto, sin duda, da mucho en qué pensar, ya que el mismo nombre te indica que la autonomía es total.

Cabe destacar que, si este accidente fue o no un error del «Piloto Automático», ya existe una cantidad considerable de casos abiertos en la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos relacionados con él. Incluso, más de una decena de ellos se dieron a inicios de este 2021.

Fuente: Gizmodo