Recientemente, Testa invitó, a miembros de la presa local de Las Vegas, a un presentación en la que dio a conocer su proyecto para el tráfico vehicular de la ciudad. Este, resulta ser un innovador sistema de transporte con túneles subterráneos.
Con un costo total de $52 millones de dólares, el túnel se halla 12 metros bajo tierra. Así, mide cerca de 2.4 kilómetros de largo y tiene tres paradas al rededor del Centro de Convenciones de Las Vegas. Dos de ellas bajo tierra (la Estación Oeste y la Estación Sur) y una subterránea (la Estación Central).
Cabe destacar que muchos periodistas se llevaron cierta decepción. Mick Akers, del Review Jornal, compartió un video en el que vemos a un Tesla siendo conducido por una persona a una velocidad máxima de 56 Km/h. Por otro lado, muchos reporteros asistentes indican que no recibieron mucha información nueva. Esto, pese a que se había anticipado como evento exclusivo para los medios de comunicación locales.
«Hay detalles de los que no estamos tan seguros; todavía estamos averiguando más», dijo el reportero James Schaeffer. Por su parte, Elon Musk había afirmado que, en el sistema, cada vehículo podría llevar a más de doce personas en su interior. Asimismo, aseguro que todo sería autónomo.
No obstante, hasta el momento, parece que nada es automático. Sin dudas, el evento dejó más dudas y preguntas que certezas y respuestas sobre este innovador sistema.
Fuente: Digital Trends