Luego de casi veinte años de funcionamiento, el portal Terra, uno de los primeros portales web en nuestro idioma, cerró definitivamente.
Terra fue fundada en 1999 en Madrid, España como Terra Networks y fue integrada al grupo Teléfonica convirtiéndose en un protagonista del desarrollo de portales web e incluso absorbiendo varias empresas latinoamericanas y europeas que prestaban los mismos servicios. Así, con la creación de portales en Colombia, Argentina, Chile, Perú, Honduras y Nicaragua, Terra se convirtió en el líder de Internet en el mercado de habla castellana. Expertos del medio estiman que su mejor momento Terra habría alcanzado la misma importancia que pioneros de la industria como MSN y America Online en los Estados Unidos.
Desafortunadamente, con el boom de las redes sociales, poco a poco el portal fue perdiendo relevancia, así que se decidió darle de baja. El pasado 30 de junio a la medianoche un comunicado final en la página web Terra.com anunció el cierre del portal y ahora redirecciona a los usuarios a la web de la tienda online de Movistar.