El famoso sistema operativo de código abierto, Linux, realizará un gran cambio a terminologías clásicas usadas en sus códigos y documentación en favor de la inclusión. Esto fue confirmado por Linus Torvals, creador y encargado oficial del mantenimiento del Kernel de Linux, tras una propuesta de otro responsable del sistema llamado Dan Williams. Este movimiento es consecuencia del movimiento #BlackLivesMatter que también busca que el mundo de la programación de software cambie referencias a la esclavitud.
Las nuevas terminologías a usar serán las siguientes:
Los términos eliminados solo estarán disponibles para mantener códigos y documentos antiguos, sin comprometer la programación ya realizada en hardware físico previamente. Github, la empresa y sitio web más grande e importante de desarrollo de software, se mostró a favor de este movimiento anunciando que trabajará para eliminar estas terminologías a favor de la comunidad negra y la lucha contra el racismo.
Ahora depende de la comunidad de desarrolladores abrazar o rechazar estos cambios, ya que las decisiones tomadas por Linux son recomendaciones para un futuro más inclusivo.