Telegram se ha convertido en una de las principales herramientas de los Hackers
Desde hace un año, Telegram ha tenido un alza de interés notable ganando millones de usuarios de todo tipo, para bien o para mal. Según un reciente informe, la famosa aplicación de mensajería se ha vuelto en una de las principales herramientas de los hackers, utilizando el servicio como centro de actividades y organización para sus ataques.
También te podría interesar
El informe de Omer Hofman, investigador de la compañía de seguridad Check Point, señala que la plataforma cada vez es más utilizada por usuarios maliciosos debido a que proporciona mayor ventaja, relacionado a sistemas de mando y control (C&C), en comparación a la administración de hardware tradicional de la web.
Se indica que Telegram fue empezado a usar por los hackers de la cepa de Masad como sistema de control y mando desde el 2017. Desde entonces los grupos maliciosos han notado el potencial de la app para este tipo de procedimientos aumentando su actividad en la plataforma. Se han destapado docenas de cepas de malware dentro de Telegram para desarrollar ataques hackers.
Según el reporte, en los últimos meses se han observado más de 100 ataques que usan un troyano de acceso a distancia multifuncional y que es administrado mediante Telegram. Check Point puso a prueba esto, instalando un bot dentro de la app que se puede conectar con otros dispositivos para su control y mando remoto.