Telegram anuncia la integración de publicidad en su aplicación ¿cómo funciona?
Telegram es la aplicación de mensajería que más rápido ha crecido en popularidad en los últimos meses. Ya sea por los problemas con WhatsApp, lentamente esta alternativa ha concretado su éxito con un público ahora fiel. Si bien es una app gratuita, su fundador Pavel Durov, anunció a finales del año que se encontraba trabajando en una forma de monetizarla, plan que ha sido desvelado hoy.
También te puede interesar
Se trata de una plataforma de publicidad integrada a Telegram que facilitará anuncios en los canales masivos y funciones premium para empresas, además de un nuevo rango llamado “Power Users”. Estos anuncios serán mensajes patrocinados que aparecerán en los canales públicos masivos de más de mil seguidores. Es decir que no serán banners o imágenes destacadas en la app ni en los chats.
Desde Telegram afirman que esta nueva función no compromete analizar ningún dato de los usuarios. Cada mensaje promocionado estará limitado a 160 caracteres y se basan “solamente en el tema de los canales públicos en los que se muestran”. Es decir que no se analiza ningún dato de los usuarios para que puedan ver anuncios personalizados, ya que todos los participantes del grupo lo verán igualmente.
Otro detalle a tomar en cuenta es que no se podrá añadir enlaces externos y solo se podrá promocionar productos dentro de Telegram sirviendo exclusivamente para promocionar canales y bots de la plataforma. Podrás escoger el idioma y los temas aproximados de los canales en los que quieres mostrar el anuncio. Se prohibirá la publicidad de contenido sexual, gráfico o violento, que incite al acoso, publicidad engañosa o similares.
Los anuncios ya están habilitados, sin embargo, se encuentran en fase beta y no disponibles para todo el mundo. Una vez se logre cubrir los costes básicos de Telegram, se comenzarán a compartir los ingresos con los dueños de los canales públicos en los que se muestran la publicidad. Por otro lado, los usuarios podrán optar por no recibir anuncios según Pavel Durov, sin embargo, no se han dado más detalles.