Durante los últimos meses, la popularidad de Telegram ha crecido considerablemente. Gracias a su sencillo uso y diversas herramientas, muchas personas la consideran la mejor app de mensajería; incluso migran desde el conocido WhatsApp, que se ha mantenido en lo alto del podio. Ahora, para seguir mejorando la experiencia de sus usuarios, Telegram ha lanzado las videollamadas grupales, una función que anunció desde hace un año.
Quizá te interese
Fue a través de una reciente publicación de blog donde la aplicación anunció la introducción de la nueva función. De esta forma, nos dio a conocer que la herramienta estará disponible para todos los dispositivos que tengan la app: smartphones, tablets y computadoras.
Asimismo, la compañía dio a conocer las diversas características que trae esta nueva función. Entre ellas, encontramos que podemos fijar a un usuario; es decir, si queremos enfocarnos en alguna persona en particular, podemos pinnear su video y evitar que se pierda entre los demás recuadros. Asimismo, no solo podremos mostrar lo que ve nuestra cámara; si no, también compartir pantalla.
Un detalle que resulta interesante y llamativo es la posibilidad de suprimir el sonido. «Hemos mejorado la supresión de sonido en los chats de voz para mantener el audio de todos claro y nítido; incluso al comer algo crujiente», señaló Telegram. «Asimismo, hemos agregado una opción para desactivar la supresión de ruido en los ajustes».
Otro factor que sin duda resultará genial para todos, es el hecho de que las capacidad de estas salas es ilimitada. De esta forma, podremos invitar y admitir a cuantas personas queramos. Sin embargo, es importante recalcar que, únicamente, las 30 primeras personas que entraron a la llamada podrán activar su cámara. Según Telegram, se espera que este límite «aumente pronto a medida que los chats de voz adopten la transmisión de juegos, eventos en vivo y más».
Por otro lado, podemos encontrar otras novedades en esta última actualización. Entre ellas, por ejemplo, tenemos los fondos animados, los cuales son wallpapers graduados generados algorítmicamente y se mueven cada vez que enviamos un mensaje. De igual forma, podremos crear nuestro propio background y compartirlo con los demás. Asimismo, hallaremos un nuevo menú, en el cual podremos buscar y enviar comandos para facilitar la comunicación con otros usuarios.
Fuente: Gizmodo