Esta semana AMD tuvo una presentación importante en la CompuTex 2021. Se mostró su nueva línea de laptops que integran graficas Radeon y su nueva tecnología FidelityFX Super Resolution. Si bien estos anuncios fueron sorprendentes, algo que llamó la atención fue su colaboración con Samsung para llevar su arquitectura gráfica RDNA 2 y tecnología de trazado de rayos al terreno de los smartphones.
También puede interesarte
Así es, luego de varios rumores se ha confirmado esta asociación que combinará lo mejor de los procesadores Exynos de Samsung con el poder gráfico de Radeon de AMD en un solo chip para teléfono. Este anuncio significa que los próximos Galaxy contarán con mejores características gráficas incluyendo raytracing, mejoras en iluminación, sombreado de juegos y mucho más.
Hay que recordar que la tecnología RDNA 2 es la que potencia las consolas de nueva generación de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, además de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Este avance todavía se encuentra en desarrollo por lo que no han dado más detalles ni fecha de lanzamiento, sin embargo, algunas pruebas filtradas confirman su superioridad a otros chips de Qualcomm o Apple.
Según algunos reportes, Samsung dará más información sobre esta nueva alternativa en la presentación del subsiguiente Galaxy.