Una empresa proveedora de internet en Suecia llamada Umeå quiere ofrecer sus productos de alta velocidad de Internet con este comercial llamado “Living with lag” (Viviendo con retraso) que demuestra que nadie puede vivir normalmente con algunos segundos de retraso, para esto hicieron el siguiente experimento utilizando el Oculus Rift.
El experimento consiste en utilizar uno de estos dispositivos junto a una webcam, audífonos y un Raspberry Pi para poder experimentar nuestra vida cotidiana con unos pocos segundos de retraso. En el video se puede apreciar que el Oculus Rift tiene un retraso entre 0.3 y 3 segundos.
Podemos apreciar lo frustrante que puede llegar a ser una vida con retraso, lo mismo sucede en Interntet cuando las conexiones lentas generan lo que conocemos como “lag”.
El video es bastante gracioso y podemos ver a los participantes bastante desorientados e incapaces de realizar ninguna acción de manera correcta. Otro factor importante puede ser que las imágenes proyectadas no están en 3D por lo que el participante no tiene la sensación de profundidad.
El video también nos muestra que el Oculus Rift está abrindo la puerta a muchas posibilidades para ofrecer: desde un experimento e investigación hasta una broma pesada. En este otro video de la misma empresa nos muestra la visión en primera persona para que tengamos esa frustrante experiencia de vivir con lag.