Este año está siendo bastante voluble en cuestión de precios de componentes electrónicos, principalmente los artículos de computadora, como tarjetas gráficas, procesadores o discos duros. Esto porque la minería de criptomonedas se ha incrementado con creces en todas partes del mundo, y estos artículos son vitales para realizarla.
Ahora, China da un duro golpe a las criptodivisas, pues hace poco afirmó que tomarán fuertes medidas en contra de este tipo de intercambios. La primera fue ordenar a los bancos locales a bloquear las operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas. Se cree que solo es el inicio del plan, pues en este país asiático es donde se presenciaba una minería desmesurada, con altos índices de consumo eléctrico y sin los reglamentos establecidos en completo.
Este bloqueo de Bitcoin en China provocó que la moneda se devalúe durante los últimos días, pasado de cerca de 40.000$ por unidad a mitad de Mayo, hasta los 32.500$ a día de hoy. Pero lo más importante es que una tarjeta gráfica de la Serie 3000, ha bajado de 1900$ a aproximadamente 800$, una baja realmente considerable.