Tarjetas Gráficas: El elevado precio continúa doblando al original y al parecer no cambiará en 2022

Las tarjetas gráficas llevan varios meses de precios elevados, incluso doblando al precio original, y al parecer esto seguirá así el próximo año. Si es que pensabas adquirir una gráfica en Black Friday y te sorprendiste con el precio todavía en los cielos, vayámonos acostumbrando porque los próximos meses no tendremos un cambio notable.

En WCCFTech han analizado los datos de precios recolectados durante todo el año, y en este último informe se supo que las tarjetas gráficas hoy en día cuestan 200% más de su precio normal, aunque su pico máximo es de 300% adicional. Luego de la crisis de las criptomonedas en China, y la regulación de las mismas, este precio se redujo considerablemente pero pronto la escasez de semiconductores atacó a este sector y por ello continúan demasiado caras.

Esta escasez durará al menos seis meses, pero podría extenderse según los expertos. Así que por ello se afirma que el próximo año tampoco tendremos cambios grandes o lo más ansiado, tarjetas gráficas sin sobreprecio. El informe asegura que para el 2023 la situación se habría aligerado considerablemente y ya podríamos ver precios más acordes a la cifra original.

Vía Gizmodo