Parece que cada día aumentan más las compañías que anuncian el retiro de sus operaciones en Rusia debido a la invasión que han realizado a Ucrania. Hace poco tuvimos el anuncio de cese de servicios de Netflix, Microsoft y Apple, ahora una de las publisher de videojuegos más grandes de la industria también se retira del mercado ruso.
También te puede interesar
Se trata de Take-Two la cual ha cesado la venta de sus productos e incluso la instalación de sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia. Esta compañía es la que se encuentra tras de títulos como NBA 2K, OlliOlli World y el titan Grand Theft Auto V, uno de los juegos más vendidos del mundo y que ocupa el tercer puesto de popularidad en el mercado ruso, solo superado por titulos gratuitos como Dota 2 y Counter Strike Global Offensive.
Según comenta Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two, “hemos observado los recientes acontecimientos en Ucrania con tristeza y preocupación. Tras pensarlo mucho la última semana, hemos decidido parar las nuevas ventas, instalaciones y soporte de marketing de nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia.”
Esto significa que no se podrá comprar ni descargar en equipos los títulos de toda la compañía en Rusia, incluidos los lanzamientos de 2K Games, 2K Sports, Private Division y Rockstar Games. Take-Two se suma a otras compañías como CD Projekt Red, Microsoft, EA, Ubisoft y más que han decidido retirarse del país presidido por Vladimir Putin en señal de protesta ante la invasión a Ucrania.