Take-Two decide retirarse de Rusia y detiene las ventas de GTA 5, uno de los juegos más populares de su mercado
Parece que cada día aumentan más las compañías que anuncian el retiro de sus operaciones en Rusia debido a la invasión que han realizado a Ucrania. Hace poco tuvimos el anuncio de cese de servicios de Netflix, Microsoft y Apple, ahora una de las publisher de videojuegos más grandes de la industria también se retira del mercado ruso.
También te puede interesar
Se trata de Take-Two la cual ha cesado la venta de sus productos e incluso la instalación de sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia. Esta compañía es la que se encuentra tras de títulos como NBA 2K, OlliOlli World y el titan Grand Theft Auto V, uno de los juegos más vendidos del mundo y que ocupa el tercer puesto de popularidad en el mercado ruso, solo superado por titulos gratuitos como Dota 2 y Counter Strike Global Offensive.
Según comenta Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two, “hemos observado los recientes acontecimientos en Ucrania con tristeza y preocupación. Tras pensarlo mucho la última semana, hemos decidido parar las nuevas ventas, instalaciones y soporte de marketing de nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia.”
Esto significa que no se podrá comprar ni descargar en equipos los títulos de toda la compañía en Rusia, incluidos los lanzamientos de 2K Games, 2K Sports, Private Division y Rockstar Games. Take-Two se suma a otras compañías como CD Projekt Red, Microsoft, EA, Ubisoft y más que han decidido retirarse del país presidido por Vladimir Putin en señal de protesta ante la invasión a Ucrania.