Tailandia: Los NFT’s y monedas de memes son prohibidas por la situación de las criptomonedas

Con la llegada de las criptomonedas, el mundo financiero ha cambiado considerablemente. Sin embargo, a pesar de ser una realidad a nivel mundial, este sector es tan ambiguo que algunas personalidades y países han decidido tomar medidas al respecto. Entre ellos, encontramos a Tailandia, donde se prohibieron las monedas meme, los NFT’s y otras cosas.

Quizá te interese

Sobre las medidas

Según afirma la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) tailandesa, responsable de las nuevas medidas, estas fueron impuestas para proteger a los comerciantes de tokens que «no tienen un objetivo o sustancia clara». Además de estos sus precios se ven influenciadas por tendencias en redes o personas.

El valor del Dogecoin, por ejemplo, ha tenido grandes cambios luego diversas menciones hechas por Elon Musk en Twitter. Sin embargo, recientemente, el precio de esta curiosa criptomoneda se ha visto afectada por las restricciones de China y, posiblemente, India a las criptodivisas.

Por su parte, los NFT’s (Non-Fungible Tokens) tuvieron una fuerte popularidad durante los primeros meses del año. Estas sirven, básicamente, como certificados de propiedad tras la compra de arte digital. No obstante, actualmente, el interés hacia ellos ha disminuido considerablemente. Esto debido a que diversas personalidades públicas quisieron formar parte de esto de manera «oportunista».

Asimismo, según Decrypt, los tokens de intercambio también se ven afectados por las nuevas medidas. Estas, que son monedas patentadas emitidas por intercambios de cifrado que pueden ser usadas para intercambiar o pagar tarifas, fueron prohibidas por las SEC tailandesa.

Estas normas son parte del impulso de Tailandia para la reforma regulatoria del mercado de criptomonedas. En mayo, la Oficina de Lucha contra el Lavado de Dinero de Tailandia (AMLO) anunció reglas que instruyen a los intercambios digitales a verificar las cuentas a través de una máquina «dip-chip». Esta última exige a los clientes estar presentes de forma física. Además, de acuerdo al Bangkok Post, AMLO dijo que los documentos serían verificados por agencias gubernamentales relevantes.

Fuente: Engadget