Swatch, la marca mundial reconocida en el mercado de los relojes, estaría preparando su primer smartwatch con una característica muy interesante: no tendrás que cargarlo nunca gracias a la duración infinita de su batería.
El lanzamiento de este smartwatch de Swatch está programado para los próximos meses, casi en las misma fecha de la presentación del Apple Watch. A diferencia de este último, el producto de Swatch será compatible con Android y Windows Phone (no se ha dicho nada de iOS) y contará con tecnología NFC y un sistema de pagos electrónicos.
En la actualidad, mucho se habla del gran problema que tienen todos los dispositivos móviles en cuanto a la duración de sus baterías. Incluso, el tan esperado reloj de Apple Watch tendría una batería que puede durar hasta 3 horas en el caso más extremo.
¿Cómo funciona esta batería infinita? Aún no lo sabemos, pero podemos suponer que utilizará una pantalla de tinta electrónica o un mecanismo que genere pequeñas cantidades de energía mediante el movimiento o la luz solar.
La llegada de esta marca tradicional al mercado de los smartwatches demuestra que no va a permitir que los nuevos competidores tecnológicos afecten la industria como sucedió con el mercado de la fotográfica en el momento de la llegada de las cámaras digitales.
Vía Bloomberg