Super Bowl 2024 se convierte en el primer evento deportivo impulsado con energía solar

:El reciente evento deportivo más grande de Estados Unidos, Super Bowl LVIII, se convirtió en el primero en ser impulsado exclusivamente con energía solar.

Sin duda, el Super Bowl LVIII ha marcado un hito histórico al marcar un precedente en el uso de energía limpia y renovable. El gran estadio Allegiant Stadium en Las Vegas funcionó gracias a una granja solar hecha en el desierto de Nevada. Dicha instalación solar le pertenece a los Vegas Raiders y NV Energy por un acuerdo de 25 años y está equipada con más de 621,000 paneles solares. Además, esta granja podría abastecer alrededor de 60,000 hogares y ser una de las redes eléctricas estadounidense totalmente limpia para el 2035. De esta manera, la iluminación del estadio y el evento en sí, tuvo energía suministrada por esta red eléctrica solar.

Super Bowl

El Allegiant Stadium no solo usó energía solar, sino que construyó un techo sostenible que permite la entrada de 10% de la luz natural. Asimismo, el césped del campo cuenta con un sistema de rieles para aprovechar la luz solar directa y evitar la luz de crecimiento energética intensiva. Incluso, NV Energy ha implementado programas de reciclaje, entre otras iniciativas como la reutilización y donación de materiales, recolección de restos de comida, conversión de colillas de cigarrillos en energía y más.

Fuente: USA Today