Suiza aprueba y legaliza cápsula para muerte asistida

Durante mucho tiempo, diversas personas han querido terminar su vida por cuestiones médicas, mientras otras por cuestiones personales, y Suiza es uno de los países que permite una muerte asistida.

Suiza es uno de los pocos países en el mundo donde se permite el suicidio asistido. Como se sabe, algunos países de Europa como Bélgica y Países Bajos permiten la muerte asistida solo si son pacientes que padecen de un sufrimiento físico o psicológico insoportable. Pero en Suiza, no hay limitación, por lo que los candidatos deberán pasar por un psiquiatra para saber su capacidad mental. Ahora, se ha autorizado el uso de una cápsula impresa en 3D para acabar con la vida de una persona en cuestión de minutos y sin dolor. De esta forma, se utiliza nitrógeno para reducir los niveles de oxígeno y así llegar a un nivel de inconsciencia conocido como hipoxia. Por lo que, el paciente no sufrirá de asfixia, ni angustia, sino que sentirá que se queda dormido. Es así, cómo la muerte se causa de 5 a 10 minutos después de la hipoxia y la hipocapnia (privación del dióxido de carbono).

Los ensayos comenzaron en el 2022 con una tercera versión de la cápsula o sarco creado por Exit International. Y se ha estado probando por 2 años, ahora finalmente, la creación de Phillip Nitschke ya está en circulación para su uso en Suiza.

Fuente: UNILAD