Suecia: Un hombre encuentra un tesoro de la Edad del Bronce mientras recorría un bosque

El mundo está lleno de misterios y cosas que aún quedan por descubrir y encontrar. Quizá muchos hemos soñado con toparnos, en algún momento, con alguna reliquia de hace muchos años. Bueno, esto le ocurrió a un cartógrafo, quien, recorriendo un bosque en las afueras de la ciudad de Alingsas, encontró 50 reliquias de la edad de bronce que datan de hace más de 2500 años.

El descubrimiento se dio mientras el sujeto, Tomás Karlsson, se encontraba actualizando un mapa. De esta forma, durante su recorrido, se topó con los objetos. Según comentó, al principió pensó que se trataba de basura, ya que se encontraba al aire libre frente a unas rocas.

«Podría pensarse que unos animales los sacaron de una grieta entre los cantos rodados, donde podrían haber estado anteriormente», explicó a los medios. «Parecía basura metálica ‘¿Podría ser una lámpara?’, pensé inicialmente. Me agaché y vi una espiral y un collar, aunque todo parecía tan nuevo. Pensé que eran falsos.»

Luego de haberlas encontrado, Karlsson informó a las autoridades locales al respecto. Acto seguido, estas enviaron a un equipo de arqueólogos para examinar el sitio. Según Johan Ling, un profesor de arqueología en la Universidad de Gotemburgo, la mayoría de los objetos «están compuestos por elementos de bronce, los cuales pueden asociarse con una mujer de alto estatus de la Edad de Bronce».

Por su parte, el hallazgo en cuestión se trata de «uno de los descubrimientos más grandes y espectaculares», según las autoridades suecas, de dicho periodo dentro del país nórdico. Entre las reliquias, se encuentran collares, cadenas y agujas en muy buen estado, hechos todos de bronce.

Fuente: Gizmodo