En 2019, la Policía de Suecia decomisó un total de 36 Bitcoins a unos traficantes de drogas, quienes fueron sentenciados y tuvieron que pagar otorgando estas criptomonedas. El problema es que la policía no previó el alza de esta divisa virtual y ahora le debe más de 1 millón de dólares a los traficantes.
El hecho se hubiera solucionado con cambiar todas las criptomonedas a dólares o euros en esas épocas, y no esperar dos años para recién hacer el trámite. Ahora, en vez de recibir 150.000$ en costarían 36 Bitcoins en esa época, han recibido 1 millón 500 mil dólares por la misma cantidad de criptodivisas. Un total de 1 millón 350 mil adicional, esta es la cifra que la policía debe devolver a los traficantes de drogas a través de internet.
Las autoridades aseguran que este ha sido un error que ahora se está pagando caro, y se excusan en que este se trató del primer caso de sentencia donde se involucran las criptomonedas. A causa de ello, desconocían como funcionaban las mismas, y la fiscal Tove Kullberg se hace responsable del hecho. Aseguró que si en su momento se hubiesen informado, esto nunca hubiera pasado.