Videojuegos

Suecia designa como patrimonio cultural a Minecraft, Candy Crush y más

Sin duda, hay videojuegos representativos de cada país que ha resaltado a nivel mundial. Por este motivo, Suecia ha designado una cantidad de videojuegos como patrimonio cultural.

Datapelsbranschen, organismo sueco de comercio de juegos, ha dado a conocer el Game Culture Canon oficial, un plan del Ministerio de Cultura de Suecia. De esta forma, resalta la importancia e impacto cultural que han tenido los juegos como expresión y arte. Es así, cómo este canon se compone por 15 juegos que tienen un gran significado para la cultura sueca. Y es que han sido seleccionados por historiadores, académicos y por supuesto líderes de la industria gaming, tras la nominación del público.

La lista completa del Canon de la cultura de los juegos de Suecia son:

  • Amnesia – The Dark Descent (Frictional Games)
  • Mochilero (Tati Mixedia)
  • Battlefield 1942 (DICE)
  • La batalla de Polytopia (Midjiwan)
  • Recortes presupuestarios (Neat Corporation)
  • Candy Crush Saga (King)
  • Europa Universalis (Paradox Interactive)
  • It Takes Two (Hazelight Studios)
  • Goat Simulator (Coffee Stain Studios)
  • Ground Control (Massive Entertainment)
  • Minecraft (Mojang)
  • Sayonara Wildhearts (Simogo)
  • Star Stable Online (Star Stable Entertainment)
  • Stugan (Kimmo Eriksson, Viggo Kann, Olle E. Johansson)
  • Toca Tea Party (Toca Boca)

Fuente: Games Industry