Suecia designa como patrimonio cultural a Minecraft, Candy Crush y más
Sin duda, hay videojuegos representativos de cada país que ha resaltado a nivel mundial. Por este motivo, Suecia ha designado una cantidad de videojuegos como patrimonio cultural.
Datapelsbranschen, organismo sueco de comercio de juegos, ha dado a conocer el Game Culture Canon oficial, un plan del Ministerio de Cultura de Suecia. De esta forma, resalta la importancia e impacto cultural que han tenido los juegos como expresión y arte. Es así, cómo este canon se compone por 15 juegos que tienen un gran significado para la cultura sueca. Y es que han sido seleccionados por historiadores, académicos y por supuesto líderes de la industria gaming, tras la nominación del público.
La lista completa del Canon de la cultura de los juegos de Suecia son:
- Amnesia – The Dark Descent (Frictional Games)
- Mochilero (Tati Mixedia)
- Battlefield 1942 (DICE)
- La batalla de Polytopia (Midjiwan)
- Recortes presupuestarios (Neat Corporation)
- Candy Crush Saga (King)
- Europa Universalis (Paradox Interactive)
- It Takes Two (Hazelight Studios)
- Goat Simulator (Coffee Stain Studios)
- Ground Control (Massive Entertainment)
- Minecraft (Mojang)
- Sayonara Wildhearts (Simogo)
- Star Stable Online (Star Stable Entertainment)
- Stugan (Kimmo Eriksson, Viggo Kann, Olle E. Johansson)
- Toca Tea Party (Toca Boca)
Fuente: Games Industry