No cabe duda, que un objeto, foto o documento de un artista o personaje famoso puede costar una gran fortuna y más aún, cuando dicha persona ha fallecido, como el caso de Steve Jobs.
Como se sabe, Steve Jobs es uno de los personajes tecnológicos más comentados durante el último siglo, debido a su visión revolucionaria como la creación de sus productos Apple. Siendo la Macintosh, iPod y iPhone, los más innovadores en su época y marcando un hito en la historia de la tecnología. Por este motivo, cada objeto que el genio tecnológico ha tenido o ha firmado puede valer una fortuna. Ahora, se está subastando un cheque firmado por Steven Jobs (nombre real) el 08 de julio de 1976. Este cheque fue usado para pagar una factura telefónica a la compañía Pacific Telephone por $201,41 dólares. Además, este pago se habría realizado tan solo 3 meses después de haber fundado Apple Computer Company.
Actualmente, el cheque se está subastando en alrededor de $15,000 dólares y culmina el viernes 22 de marzo. El objeto en cuestión ha sido certificado por GME, conocido programa de certificación del grupo AAMC. Es así, cómo se ha clasificado por PSA/DNA, su firma y con una calificación MT de 10/10, es decir, en un muy buen estado de conservación.
No obstante, no ha sido la única memorabilidad de Steve Jobs que se ha vendido, durante los últimos años se ha vendido una carta escrita a mano en 1976 sobre el primer ordenador de Apple, sandalias usadas por Jobs con una NFT de las mismas, un manual de Apple II firmado por él.