Tida busca expandir su repertorio de la mano de Dubset

Tidal es un servicio de streaming musical en donde podemos encontrar tanto álbumes como videos musicales en alta definición. Esta aplicación cuenta con más de 40 millones de canciones y 150 mil videos musicales, cifras que se expandirán considerablemente después del trato hecho con Dubset.

Dubset es una startup que colabora con marcas, servicios de streaming y editores en busca de hacer un camino más fácil para que los Productores y DJ que recién inician puedan mostrar su música. La startup trabaja como un ‘caza talentos‘, comprando canciones o remixes de su interés, para después hacer llegar una remuneración justa al creador de la pieza. Además, gracias a su esfuerzo ha logrado ser partner de Sony Music, y confirmaron que están en conversaciones con UMG y Warner Music.

Tidal quiere expandir su repertorio musical a tal medida de competir con los gigantes Spotify y Apple Music, los mismos que se unieron a Dubset en el 2016. En la carrera, Tidal tomó ventaja, al menos en comparación con SoundCloud, quien perdió popularidad después un escándalo por no pagar justamente a sus artistas. Todo lo contrario sucede en Tidal, quienes aseguran que son la compañía que mejor retribuye económicamente a sus artistas. El pago por su servicio estándar es de 9,99 dólares, con el cual podrás escuchar ilimitadamente tus canciones favoritas en 320kbps o 96kbps en su versión móvil. El servicio premium o mejor conocido como ‘Tidal HiFi‘ asciende a 19,99 dólares. Este cuenta con una tecnología que brinda audio sin pérdida de alta fidelidad, lo cual se traduce en canciones a 1411 kbps en formato FLAC, una calidad de audio increíblemente genial. Estos datos ponen una valla muy alta para sus competidoras.

Vía TheVerge