Tidal es un servicio de streaming musical en donde podemos encontrar tanto álbumes como videos musicales en alta definición. Esta aplicación cuenta con más de 40 millones de canciones y 150 mil videos musicales, cifras que se expandirán considerablemente después del trato hecho con Dubset.
Dubset es una startup que colabora con marcas, servicios de streaming y editores en busca de hacer un camino más fácil para que los Productores y DJ que recién inician puedan mostrar su música. La startup trabaja como un ‘caza talentos‘, comprando canciones o remixes de su interés, para después hacer llegar una remuneración justa al creador de la pieza. Además, gracias a su esfuerzo ha logrado ser partner de Sony Music, y confirmaron que están en conversaciones con UMG y Warner Music.
Tidal quiere expandir su repertorio musical a tal medida de competir con los gigantes Spotify y Apple Music, los mismos que se unieron a Dubset en el 2016. En la carrera, Tidal tomó ventaja, al menos en comparación con SoundCloud, quien perdió popularidad después un escándalo por no pagar justamente a sus artistas. Todo lo contrario sucede en Tidal, quienes aseguran que son la compañía que mejor retribuye económicamente a sus artistas. El pago por su servicio estándar es de 9,99 dólares, con el cual podrás escuchar ilimitadamente tus canciones favoritas en 320kbps o 96kbps en su versión móvil. El servicio premium o mejor conocido como ‘Tidal HiFi‘ asciende a 19,99 dólares. Este cuenta con una tecnología que brinda audio sin pérdida de alta fidelidad, lo cual se traduce en canciones a 1411 kbps en formato FLAC, una calidad de audio increíblemente genial. Estos datos ponen una valla muy alta para sus competidoras.
Vía TheVerge