El mercado de streamers españoles es muy grande y sobre todo fructífero. Grandes figuras como AuronPlay, El Rubius o TheGrefg mueven una cantidad masiva de espectadores y ganancias en donaciones cada vez que realizan una transmisión. Estas mismas celebridades han tenido un fin de semana caótico ante la imposibilidad de hacer su trabajo debido a ataques malintencionados.
También te puede interesar
Estas figuras residen en Andorra, un pequeño país europeo el cual se ha vuelto el lugar preferido por ellos ante la baja paga de impuestos, sin embargo, se ha vuelto objetivo de ataques de denegación de servicio (conocidos como ataque DDoS) dejando sin internet a todo su territorio. Este incidente afectó directamente a Andorra Telecom, proveedora de internet única en Andorra, tumbándo el servicio a todos los residentes del pequeño país.
Las caídas empezaron a reportarse desde el pasado viernes, al mismo tiempo que varios streamers se encontraban retransmitiendo un campeonato en Twitch llamado ‘SquidCraft Games’. Mientras se encontraban en partida, varias de estas figuras se desconectaron de forma inesperada dejando en vilo a miles de espectadores. Pasado unos minutos, Andorra Telecom confirmó que está caída afectó a toda su red de internet cable como inalámbrica 4G.
Pasadas unas horas la conexión regresó, sin embargo, los streamers decidieron postergar el evento al sábado, día que volvió a caer el internet justo en la hora fijada del evento quedando descalificados. El domingo Andorra Telecom confirmó que estas caídas se han debido a un ataque intencionado dirigido a sus servicios que busca perjudicar a algunas figuras del stream.
Por ahora la situación parece controlada, habrá que esperar al siguiente fin de semana para poder comprobar si estos ataques continúan afectando a estas figuras que se han visto imposibilitadas de hacer su trabajo.