Streamer inglesa se ha visto perjudicada por ‘El Juego del Calamar’
El nombre de usuario de "SquidGame" le ha traído problemas en las últimas semanas.
Así como ‘El Juego del Calamar’ ha gustado y entretenido a un gran número de personas; otras se han visto gravemente perjudicadas. Tal es el caso del señor cuyo número telefónico aparecía en la serie. Ahora, otra persona ha mostrado los inconvenientes que se le han presentado a causa de la serie. Se trata de Lydia Ellery, una streamer inglesa.
Resulta que el nombre de usuario de Ellery es «SquidGame» en Twitch e Instagram, mientras que en Twitter es «SquidGaming». En ambos casos, el apodo se confunde con ‘Squid Game’, nombre de la serie sudcoreana en inglés. Evidentemente, los perfiles de la streamer no tienen nada que ver con la producción; de hecho, los creo varios años antes de su estreno.
Curiosamente, por el hecho de que la serie no tiene una página oficial de Instagram, Ellery ha sido etiquetada por error en numerosas publicaciones. Asimismo, ha recibido todo tipo de mensajes y demás.
Looks like I might have to change my handle after all. I've lost 2 amazing presenting opportunities because people don't want to hire me with my "squid game" handle. This is really getting me down now.
— Lydia (@SquidGaming) November 2, 2021
«Parece que, después de todo, tendré que cambiar mi control. Perdí 2 increíbles oportunidades de presentación porque la gente no quiere contratarme con mi nombre de ‘El Juego del Calamar’. Esto realmente me está deprimiendo ahora».
En una conversación con la BBC, Ellery comentó que ha recibido numerosos comentarios indeseados por parte de la comunidad. Asimismo, incluso hubo intentos de robo de su cuenta. De esta forma, reconoce que hay fanáticos de la serie enojados que creen que sacó el nombre de la popular serie.
Desafortunadamente, para la streamer, ahora cada vez que se busca en Google «Squid Game», aparece contenido de la serie de Netflix y no el suyo. Evidentemente, esto era algo que previamente no ocurría.
No cabe duda de que cambiar el nombre de sus cuentas puede traer algunos problemas e inconvenientes en su vida profesional. Lamentablemente, no parece quedarle otra opción; por lo que es algo que está considerando hacer.
Fuente: Digital Trends