Streamer casi incendia su casa en transmisión en vivo por no saber cómo apagar una sartén en llamas 

El mundo del streaming de Twitch es muy variado. Podemos encontrar desde el tradicional “gameplay” donde una persona juega a un videojuego, pasando por transmisiones de podcast, conversatorios y hasta cocina en vivo. Es en esta última categoría donde ha ocurrido un incidente que pudo acabar en tragedia, donde una persona por poco prende fuego a su cocina.  

También te puede interesar

La streamer estadounidense Kjanaceron se encontraba realizando una transmisión especial la cual no se termina hasta que los espectadores dejan de dar dinero. Para cumplir este reto, se vio obligada a cocinar en vivo para no cortar el streaming. Distraída por los comentarios, la joven dejó la comida calentándose en aceite demasiado tiempo causando que la sartén se prendiese en fuego.  

Al estar transmitiendo y por el nerviosismo, Kjanaceron acercó la sartén encendida al lavadero para apagarla con un chorro de agua, algo que no hizo más que empeorar la situación haciendo que salten llamas a toda la cocina. Al ver que las llamas se estaban saliendo de control, la streamer se aleja mientras grita para pedir ayuda ya que no sabe cómo apagar el fuego.  

Una vez controlado el incidente, Kjanceron reportó que solo sufrió quemaduras leves en su mano, algo bastante leve para una situación que pudo haber acabado en un incendio de grandes magnitudes. Cuando se prende fuego una sartén con grasa o aceite no se debe verter agua ya que esta combinación crea una explosión de llamas.  

En caso te suceda algo así, debes apagar la cortina y tratar de sofocar el fuego con extintor o una manta ignífuga, como última opción usar una tapa de metal para tapar el sartén y hacer que el fuego se sofoque. Si la situación se sale de control, llamar a los bomberos inmediatamente.  

Fuente: Gizmodo