Como sabemos, Netflix se encuentra en una situación difícil. De acuerdo con su último reporte, la compañía ha perdido una cantidad considerable de suscritores y se proyecta que esto continuará por los próximos meses. Bajo este contexto, un informe ha revelado que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ tuvo un presupuesto que está muy por encima de lo que deberían permitirse.
Según una investigación realizada por The Wall Street Journal, cada capítulo de la nueva temporada de esta popular serie costó alrededor de $30 millones de dólares. Consecuentemente, el medio indicó que Netflix necesita tener producciones de bajos presupuestos y que sean efectivas con el público. En su lugar, proyectos como ‘Stranger Things’ suponen un gran golpe a sus fondos.
Para entender un poco mejor el caso, la última temporada de ‘Game of Thrones’ tuvo un presupuesto de $15 millones de dólares por episodio; misma cifra que cada capítulo de ‘The Mandalorian’. Por su parte, cada serie de Marvel en Disney+ cuestan $25 millones por episodio. De esta forma, la reciente temporada de ‘Stranger Things’ es también una de las más caras en los últimos años.
Recuerda que esta cuarta temporada de ‘Stranger Things’ llegará a Netflix este 27 de mayo.
Fuente: Atomix