En 1996, el canal de televisión para jóvenes Nickelodeon presentaba un nuevo bloque dedicado a los niños preescolares que llevaba el nombre de ‘Nick Jr’ y que estrenaba nuevos programas dedicados. Uno de estos, y su principal representante, fue ‘Las Pistas de Blue’, un show protagonizado por un perro azul y por Steve, interpretado por el actor Steve Burns, el cual incitaba a la imaginación y la creatividad.
También puede interesarte
Fue uno de sus programas más populares creando una comunidad de fans de edades más de las esperadas y durando en emisión por varios años. En 2002, se anunció que Steve dejaría el programa con la excusa de que tenía que irse a la universidad, siendo reemplazado por su hermano Joe. En su último capítulo presenta al nuevo conductor para luego tomar un autobús fuera de la ciudad cerrando su ciclo y, probablemente, poniendo triste a varios niños que crecieron viendo Las pistas de Blue.
Desde ese suceso el programa duró unos cuatro años más hasta llegar a su fin y sin ninguna novedad de Steve. En 2019 el programa fue relanzado bajo el nombre de “Las pistas de Blue y tu” con un nuevo presentador más joven y nuevas temáticas actualizadas. Ahora, y a modo de su aniversario número 25, Nick Jr. Ha traído de vuelta a Steve con un emotivo mensaje para todos los que vieron su programa hace muchos años atrás.
El mensaje se siente muy personal recordando lo abrupto que fue su salida del programa y resaltando todo lo que ha pasado en este tiempo, felicitando al espectador por todo lo que ha conseguido y que ha sido difícil llegar a donde está ahora. Steve todavía tendrá algunas apariciones esporádicas en el programa ayudando al nuevo presentador y a Blue a encontrar las pistas.