Steam Deck: Valve trabaja con AMD en preparar su portátil para el nuevo Windows 11
Valve está preparando su Steam Deck para la llegada de Windows 11 oficialmente, y AMD está colaborando con la empresa que a día de hoy mueve miles de millones de dólares en su plataforma Steam.
Cuando el dispositivo fue anunciado, todos saltaron de emoción por las posibilidades que te otorga esta nueva consola, después de todo ahora podrás jugar una gran cantidad de títulos de Steam desde cualquier lugar, no solo amarrado a tu PC de escritorio. Y con la aparición de Windows 11, los fanáticos comenzaron a preguntarse como solucionaría este tema, y ahora la empresa tiene una respuesta.
Esta duda apareció por la necesidad del ‘Trusted Platform Modules‘ (TPM) para instalar Windows 11, y la solución es que AMD ya está trabajando en uno de estos módulos para la Steam Deck. Aún así, Greg Coomer, diseñador del proyecto, aseguró que están enfocados en Windows 10, pero ya se trabaja en un módulo que sea soportado por la BIOS, y así el producto estaría listo para Windows 11.
El diseñador asegura que de momento, no existe nada que indicaría la imposibilidad de instalar el nuevo SO, pero la Steam Deck será distribuida como el ‘Steam OS‘, un sistema operativo de la compañía que está basado en Linux.