De manera totalmente inesperada, Valve ha presentado al público el Steam Deck, una especie de PC portátil híbrida que podrá mover todo su catálogo de Steam. La bomba ha sido soltada desde la misma página de Steam la cual cuentan más detalles de este nuevo producto que plantea algo similar a lo visto en la Nintendo Switch.
También podría intersarte
Steam Deck estará potenciado por un procesador APU AMD Zen 2, algo similar a lo visto en la PS5 y la Xbox Series, el cual asegura que tendrá suficiente potencia para mover la mayoría de los juegos de gran presupuesto del mercado. Contará con controles analógicos de gran precisión, además de unos pads hápticos que podrán servir como mouse.
Pero sin duda el real bombazo es que será compatible con todo tu catálogo existente de juegos en Steam, lo cual lo convierte como un gran complemento al PC ya que podrías jugar tus títulos de manera portátil y en cualquier parte. Llevará una pantalla táctil de 7 pulgadas LCD, 16GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno en SSD NVMe que van desde 64 GB, 256GB y hasta 512 GB siendo expandibles mediante Micro SD. Se informa que también es compatible con dispositivos externos como un televisor, sin embargo, necesitará de una base especial que se venderá por separado.
La Steam Deck comenzará desde 399 dólares en su modelo de 64GB, 529 dólares en su edición de 256GB que incluye un estuche y almacenamiento más rápido, y 649 para el modelo de 512 GB que incluirá todo lo mencionado más una pantalla antirreflejo de alta calidad. Valve informa que se empezará a distribuir en diciembre del 2021 con un lanzamiento progesivo en diferentes partes del mundo. De momento es poca la información que se tiene de la consola, se espera que se vaya revelando más con el pasar de los días.