Videojuegos

State of Mind: El videojuego de transhumanismo ya tiene fecha de lanzamiento

Uno de los títulos de ciencia ficción más llamativos de la época, sin duda es State of Mind; el cual fue desarrollado por Daedalic Entertainment en el motor gráfico Unreal Engine.

Pero lo que más llama la atención es su narrativa: En State of Mind, los jugadores encarnan a Richard Nolan, un periodista de Berlín que ha sido sometido a una ‘carga de su mente‘. Pero debido a un fallo en tal proceso, ahora compartirá experiencias tanto en el mundo virtual; como en el mundo real. Su esposa e hijo también fueron sometidos a estas prácticas, pero en ellos no hubo ningún fallo, por lo que Richard ahora tendrá que lidiar entre una realidad distópica y un utópico futuro.

Felizmente, para quienes disfrutan de historias que te transmitan emociones, este título dura 15 horas aproximadamente. Por lo que la empresa creadora nos invita a reflexionar sobre la inteligencia artificial, el futuro de la humanidad y los mundos virtuales. Tres temas que hoy en día mueven masas y masas de personas.

State of Mind estará disponible desde el 15 de Agosto para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Su precio será de 40 $ en consolas y 30 $ en PC.

Vía Vandal