Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, está avanzando cada vez más rápido en unificar su red de satélites. Mensualmente se envían aproximadamente 500 satélite al espacio exterior, los cuales terminan uniéndose como si se tratase de una red gigante.
Eso sí, esto ha entrado en polémica después de que decenas de astrónomos afirmaran que estos satélites son molestos para la exploración espacial. Sucede que sus materiales de construcción son reflectantes, y a veces envían señales falsas de estrellas o incluso planetas. Elon Musk aseguró que las nuevas versiones eran construidas con otros materiales y esto se había solucionado.
Gracias ello, el proyecto jamás se detuvo, y de manera contraria, enviaban cada vez más satélites hasta fuera de nuestro planeta. Ahora, la presidenta del proyecto asegura que la red estará finalizada para Septiembre del presente año. Para esta fecha, ya tendrán cobertura en todo el mundo, pero por ahora solo funciona en Estados Unidos, España, Australia y Nueva Zelanda.