En el año 2022, Starlink anunció que los smartphones podrían conectarse a Internet a través de sus satélites de forma directa, sin la necesidad de algún accesorio extra mediante su función Direct to Cell. Es así, cómo la compañía ha hecho diversas pruebas y en una más reciente finalmente se mostró cómo han logrado realizar la primera videollamada con smartphones conectados a sus satélites.
Durante mucho tiempo, Elon Musk ha estado trabajando de la mano con T-Mobile para que esta función sea una realidad cuanto antes. Gracias a su constante colaboración, se pudo demostrar cómo funciona en tiempo real. La cuenta oficial de Starlink en X publicó un video donde muestra a dos de sus trabajadores haciendo una videollamada mediante X. De esta manera, se puede ver cómo uno de ellos está conectado al internet tradicional y otro al internet de los satélites de Starlink. Siendo así, la primera videollamada en la historia que se realiza mediante esta función. Y si bien, hay una conexión estable, la calidad de imagen todavía es inferior a lo que ofrece el internet terrestre.
Como se sabe, el objetivo del internet de Starlink es llegar a sitios remotos donde no se pueden conectar a una red de internet 4G o 5G. Actualmente, su servicio ofrece un ancho de banda entre 2 y 4 Mbps, lo que permite enviar un SMS o usar apps de mensajería. Con el tiempo, se planea que la velocidad aumente para así ofrecer videollamadas, como lo ha mostrado hace poco. De esta forma, podría estar disponible a finales del 2024 o inicios del 2025.