Como sabemos, la reciente erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai dejó desconectada a la isla de Tonga. Esto debido al daño de un cable submarino que se conectaba con la red. Este hecho ha presentado problemas de comunicacion, los cuales dificultan las labores de rescate en la zona. Así, Elon Musk ha ofrecido, Starlink, su internet satelital, para que este país vuelva a estar conectado,
Y es que, de momento, no se sabe cuándo podrá solucionarse el problema de conexión que tiene la isla. De acuerdo con las autoridades locales, esta podría estar un mes desconectada, pues la reparación del cable debe realizarse desde una embarcación. Desafortunadamente, estas se enfrentan a un escenario incierto y peligroso, ya que es posible que haya otro evento telúrico en la zona.
A través de su cuenta de Twitter, Musk preguntó: «¿Podría la gente de Tonga hacernos saber si es importante que SpaceX envíe los terminales Starlink?». Asimismo, señaló que requería una «confirmación clara» para los terminales de su compañía. Y es que, según indica, es «algo difícil» para el equipo de SpaceX, puesto que no cuentan con suficientes satélites con enlaces láser.
De momento, existen más de 1,650 satélites Starlink en órbita. Esta red de internet satelital ya ofrece cobertura a 14 países. Entre ellos, encontramos a Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile.
Fuente: Digital Trends