Starlink, el internet satelital de SpaceX, expandirá su servicio a muchos más países incluido Latinoamérica
Esta semana SpaceX logra otro hito tras poner en órbita más de mil satélites de su programa Starlink, el servicio de internet satelital que logra velocidades inimaginables. Este lanzamiento forma parte de su próximo plan de expansión para proveer de su servicio a más países en todo el mundo y plantar cara a opciones tradicionales de cable por internet.
Según el medio CNBC, la compañía de Elon Musk ya fue registrada en países como España, México, Australia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica. SpaceX también fue registrado en países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Por otro lado, se encuentra solicitando su acceso al mercado de Japón y próximamente, según Elon Musk, podría estar aterrizando en la India y el Caribe.
SpaceX ya se encuentra en funcionamiento desde octubre del 2020 bajo un programa beta llamado “Better Than Nothing” en algunos lugares de Estados Unidos. El principal objetivo del servicio es llegar a áreas rurales y remotas las cuales no son de fácil acceso a conexiones de internet tradicionales, según palabras de la ingeniera Jessie Anderson.
El programa beta de Starlink cuesta unos 500 dólares iniciales y unos 100 dólares por mes. Incluye una antena parabólica con capacidad de orientación automática hacia los satélites y un router Wifi de alta velocidad. Se planea invertir unos 10 millones de dólares en Starlink para expandir su servicio por todo el mundo.