Recientemente, Elon Musk anunció que su proyecto «Starlink» ha comenzado a expandir su cobertura por el mundo. Así, con nuevas estaciones creadas en Chile y Argentina, podrá llegar a algunos países de Latinoamérica, incluido Perú.
Es un servicio de Internet satelital desarrollado por SpaceX. El objetivo de este servicio es brindar Internet a cada rincón del mundo. Esto, con la ayuda de miles de satélites en órbita (Aproximadamente 12 mil). Así, por una cuota mensual, puedes acceder desde cualquiera de tus dispositivos a él.
El nombre de esta versión beta es «Mejor que nada», lo cual está lejos de lo que busca la compañía. Por ahora, la cobertura abarca pocos países y la velocidad de descarga llega hasta los 150Mbps. Eventualmente, es espera llegar a los 120Gbps.
Puedes preordenar el servicio para Latinoamérica desde la página oficial de Starlink por 99 dólares. Según la compañía, el plan de inicio de operaciones será por región.
Inicialmente, el costo es de 658 dólares. Por un lado, tenemos el kit que incluye trípode, cableado, la antena y el router, el cual vale 499; por otro, está la mensualidad que es de 99. Además de esto, para nuestra región y España, hay un adicional de 60 dólares por el envío del equipo.
Fuente: Starlink