Starlink es el proyecto sueño de Elon Musk el cual busca proveer de internet satelital de alta velocidad a todo el mundo. No importa donde te encuentres, siempre podrás contar con una buena señal de internet gracias a esta empresa. El servicio ya empezó su funcionamiento hace poco menos de un año y ahora anuncia su primera subida de precio.
También te puede interesar
Estos nuevos precios afectarán tanto a la mensualidad como a las antenas necesarias para poder utilizar Starlink. El pack de inicio, el cual incluye la antena y otros componentes importantes para su funcionamiento, pasa de 499 dólares a costar 599 dólares. Con respecto a la mensualidad, se pasará de 99 dólares a unos 110 dólares. Esta subida será aplicada a Estados Unidos y algunas otras regiones del mundo como España.
Según indica The Verge, este cambio también afectará a los que habían comprado previamente la antena, pero todavía no la han recibido, aunque la subida será solo de 50 dólares. La compañía indica que se toma esta decisión debido a la inflación actual que está afectando a todas las economías del mundo y también a otros tipos de productos.
Si bien el costo de Starlink ya era caro antes de la subida de precio, el servicio ofrecido de poder poner internet de alta velocidad en prácticamente cualquier lugar del mundo, en sitios donde no llega la red de fibra o cables telefónicos, es único y su principal diferencial. Actualmente se cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el planeta, según datos compartidos por la misma compañía.