Starlink, el internet de Elon Musk, puede cancelar tu servicio si realizas descargas piratas vía torrent u otros
Starlink es la alocada propuesta del excéntrico Elon Musk de ofrecer internet satelital de alta velocidad en cualquier parte del mundo. Para lograr este objetivo se lanzarán al espacio miles de satélites que realizarán una especie de malla alrededor del planeta para proveer de servicio de internet estés donde estés. El servicio ya se encuentra a modo de prueba y hasta llegará al Perú a finales de año.
Todo sobre Starlink, el internet satelital de Elon Musk
Ahora, al estar en una etapa preliminar, todavía se desconoce cuáles son los límites sobre qué puedes o no descargar con su servicio. Para probar esto, un usuario en Reddit descargó un Torrent a propósito para saber si Starlink tenía algún tipo de política sobre este tipo de uso de su red. Su experimento terminó con un aviso de la misma compañía el cual lo dejó sorprendido.
Substrate-97, nombre del usuario, publicó la captura de pantalla del mensaje enviado por Starlink el cual le reclama que el servicio fue usado para descargar material con copyright sin el derecho de hacerlo. El comunicado indica que, si el usuario considera que esta advertencia es incorrecta, contacte directamente al dueño de ese contenido.
Starlink advierte claramente que la descarga de este tipo de contenidos sin permiso viola la política de uso de su servicio y que estas prácticas desencadenaría en una suspensión o incluso cancelación total de su funcionamiento. Adicionalmente, se pide al usuario que revise la política de uso para saber qué está vetado de hacer con Starlink. Se concluye indicando directamente lo siguiente:
“Te insistimos a ti y a otros usuarios que usen los servicios de Starlink de abstenerse de descargas ilegales y de materiales con copyright”
Cómo era de esperar esto abrió un debate con muchas dudas sobre si este reglamento aplicará solo a algunos países, que ya tienen penalidades por este tipo de prácticas, o si aplicará a todo el mundo. Starlink llegará a Perú en su modo de prueba beta a finales de este año.