Starbucks obtuvo una publicidad gratis de miles de millones de dólares por el error del vaso en Game of Thrones según estudio
Starbucks tuvo miles de millones en publicidad gratuita en los últimos días después que un vaso, aparentemente con su branding, se filtrara por error en el último capítulo emitido de Game of Thrones el pasado domingo.
Este suceso tomó al público por sorpresa volviéndose viral en la mayoría de redes sociales. A pesar que la producción de HBO confirmo que se trató de un error no premeditado, no bastó para que se crearan memes e inundaran la red en poco tiempo.
El portal CNBC consultó a la firma financiera Hollywood Branded acerca de este curioso incidente. Después de un pequeño estudio, se revelaron los detalles de cuanto hubiera costado, de ser real, esta campaña publicitaria.
Después de haber analizado todo el impacto logrado en medios digitales y convencionales, se estima que la supuesta campaña publicitaria de Starbucks hubiera rondado el precio de los $2.300 millones de dólares. Se especifica que se consultó a otras empresas, pero ninguna se atrevió a lanzar una cifra aproximada debido a la magnitud del suceso.
Lo más curioso de todo esto es el hecho que el vaso mostrado en el capítulo no era de la marca Starbucks, sino de la marca de catering que contrató la producción de HBO. Esperemos que otras marcas no se filtren en los últimos dos capítulos de Game of Thrones.
La cadena de café aprovechó la coyuntura para comentar en Twitter lo siguiente: «Para ser honestos, estamos sorprendidos que ella no ordenara una bebida Dragon»
TBH we're surprised she didn't order a Dragon Drink.
— Starbucks Coffee (@Starbucks) May 6, 2019