Según una reciente información publicada en el portal Jedi News, Disney y Lucasfilms se han puesto de acuerdo para dejar de usar el nombre “Slave 1” (esclavo 1) para referirse a la famosa nave de Boba Fett, el conocido cazarrecompensas espacial de Star Wars. Este cambio ya se ha hecho visible en los últimos lanzamientos de juguetes donde la nave aparece mencionada de forma genérica en vez de su nombre original.
También te puede interesar
Se reporta que uno de los últimos sets de LEGO el “Slave 1” es mencionado como “Nave espacial de Boba Fett”. Según informa un miembro de la comunidad Brickset y el dueño del portal Jedi News, la orden de este cambio llega de parte de los dueños de la franquicia a la misma LEGO. Esto fue corroborado por James Kronvold, director de diseño de LEGO Star Wars, en una charla informal donde indicó que el nombre “Slave 1” ya no será usado nunca más.
James también comentó que todos los demás fabricantes de juguetes se encuentran cambiado el nombre de sus respectivos productos debido a que es un término que Disney ya no quiere usar. Se especula que quieren evitar usar el nombre comercial “Slave” en un producto para todos los públicos.
Se ha iniciado una petición en nombre de la comunidad en el sitio de Change.org para mantener el nombre original de Slave 1, sin embargo, es poco probable que Disney haga caso cuando se trata de una decisión comercial. Conociendo la importancia de estos productos para los fans de Star Wars, es muy posible que esta nave se convierta en un producto muy solicitado por los coleccionistas.