Dado a la pandemia y la situación actual de muchos países, es normal que todos los países pidan la mayor cantidad de vacunas posible. Sin embargo, esto genera un problema, pues no hay una cantidad ilimitada de estas. Ahora, autoridades de Rusia han tenido que informar que la capacidad de su país para producir la Sputnik V se ha visto saturada. Esto, debido a la alta demanda internacional.
Como consecuencia, el gobierno ruso a tenido que idear un plan para comenzar a fabricar dosis fuera de su territorio.
Según la agencia Tass, las solicitudes de otros países habrían excedido, de forma considerable, la capacidad de producción. Asimismo, se ha dejado claro que, por el momento, la prioridad es la gente de rusia.
Por otro lado, será el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que promueve las vacunas en ese territorio, el encargado de dar a conocer cuáles serán los países seleccionados a donde se trasladará la fabricación de la Sputnik V.
Además de esta información, también se comunicó que el país registrará su tercera vacuna bautizada como «Covivac». «El registro de la vacuna está previsto para el 20 de febrero”, indicó el centro ruso para la lucha contra el Covid-19. Asimismo, continuarán avanzando los estudios de la Sputnik V para el uso en menores de edad.
Fuente: DigitalTrends