Una de las preocupaciones más importantes de la mayoría de apps es mejorar la experiencia del usuario. Ya sea analizando tus acciones o preferencias, siempre se busca una manera constante de atraer interés del usuario para que no abandone o apueste por otra opción. Bajo esta premisa, Spotify acaba de registrar una patente tecnológica que pretende potenciar su sistema de recomendaciones escuchando nuestra voz y el ruido de fondo.
Bajo el nombre de “Identificación de los atributos del gusto a partir de una señal de audio” este documento explica la idea de analizar la señal de audio de tu voz o del ruido del entorno para determinar cuál sería el mejor contenido multimedia para ese momento en específico.
En otras palabras, se estudiaría la entonación, ritmo y más detalles de tu voz para categorizar tu estado de ánimo como feliz, molesto, triste o neutral. Pero esto no se queda aquí, también se podrá identificar más metadatos como sexo, edad, acento y el entorno para reconocer si estas con más personas, según la patente.
Todo esto con la finalidad de recomendarte la música ideal en el momento adecuado. Esta tecnología obviaría el ingreso de datos manuales del usuario (como ingresar tu edad, sexo, gustos), utilizando tu grabación de voz para hacerlo de manera más eficiente y conocer tus gustos musicales.
Cabe recalcar que se trataría sólo de una patente que no parece implementarse de momento, sin embargo, deja que pensar sobre los planes de estas aplicaciones de analizarnos a un nivel que podría afectar nuestra privacidad.