Recientemente, Spotify ha confirmado que lanzará un catálogo de 150 mil audiolibros, 70% de los libros más leídos, a sus usuarios premium. Esta opción comenzará con una prueba gratuita y también se dará la opción de descargarlos y escucharlos sin conexión. Y es que hay un incremento del 20% de interés en los usuarios que quieren escuchar la narración de un libro mientras hacen otra actividad.
Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, explicó que los audiolibros son un gran actor dominante, así como la música y los populares podcasts. Por este motivo, cree que hay una gran cantidad de usuarios que desea consumir este tipo de contenido auditivo. De esta manera, explicó que los usuarios premium tendrán acceso a 15 horas de audiolibros al mes. Sin embargo, luego de consumir estas horas, los usuarios podrán comprar 10 horas más por $10,99 dólares. Y si bien, la empresa ofreció audiolibros el año pasado a través de Findaway, ahora lo hará directamente desde su app.
Sin duda, este será un gran desafío para Spotify, debido a que Amazon es uno de los competidores más grandes dentro del mundo de los audiolibros. Actualmente, el servicio se lanzó ayer en Reino Unido y Australia. Se espera que a fines de este año llegue a Estados Unidos y luego se vaya expandiendo alrededor del mundo.