Hace más de 10 años, Spotify apareció por primera vez entre las aplicaciones móviles. Y dado que contaba con un amplio catálogo musical, su fama no tardó en propagarse por el mundo.
Al día de hoy, esta plataforma cuenta con 217 millones de usuarios al rededor del mundo, pero 117 millones son parte de la modalidad ‘gratuita’. Estos datos la convierten en el primer ‘streaming’ en alcanzar la histórica cifra de 100 millones de suscriptores pagos.
Eso sí, aunque todo parezca color de rosa, la compañía todavía sigue luchando por ser rentable. Es decir, aunque cada trimestre le vaya mejor, todavía cuenta con millones de dólares en pérdidas. Por supuesto, esta cifra irá bajando hasta llegar al mínimo si es que Spotify continúa con su estrategia.
Una de las medidas tomadas para incrementar las ganancias son los conocidos ‘Podcast’. Sucede que este formato no es pagado por cada reproducción, como las millones de canciones de la plataforma. Al obviar este pago de ‘royalties’, la ganancia de Spotify es muy superior.